miércoles, 6 de febrero de 2013

3er día de VIAJE A LA LUNA

Empiezan a llegar cosas.

Leo nos trae un traje de ASTRONAUTA  que nos emociona.

Daniel una NAVE ESPACIAL



 Yo añado tres libros más , les comento que Julio Verne es un escritor que hizo un libro sobre su aventura de un viaje a la luna. Fijaros que está lleno de letras .



¡Sorpresa¡ al entrar en clase me encuentro una nota con un cuento  , Ángel me dice que es suya. Nos quedamos impresionados con las cifras porque aparece la palabra millones . El tiempo nos deja un poco desolados porque nos parece mucho para un viaje. Indago por lo de la Nasa y les pregunto ¿que es? . Alguno me dice que es parecido a la plastelina ( lo confunde con masa) así que como no saben lo que es pues ¿ a investigar que es la Nasa?

Cuando empezamos a hablar en la asamblea del viaje Gabriel y Daniel tienen una agenda donde apuntan lo que digo ( yo llevo dos días apuntando en el cuaderno lo que dicen delante de ellos) , como hablamos también que Julio Verne  hizo su libro apuntando todo algo se ha quedado y lo imitan.


Liamos todo un poquito porque les pongo el vídeo con la canción  de la perrita LAIKA de Mecano :que fue el primer ser vivo que salió de la órbita de la tierra en la NAVE SPUTNIK 2 . Y claro en la canción sale que la perrita Rusa muere.
Carla dice que ella no viaja a la luna ,que no quiere que le pase nada. Irene dice lo mismo. Paula dice que sí ,que vamos y salvemos a la perrita. Carla contesta que  si se muere no podemos salvarla. José afirma que solo encontraríamos sus huesos. Están un poco preocupados cuando sale el tema de la muerte , siempre les llama mucho la atención (como ocurrió con Vivaldi y Kandinsky). Natalia comenta que el abuelo de Aitana también se fue a la luna y murió.
Yo les hablo que lo de Laika fue hace mucho tiempo que la perrita no llevaba traje y las naves espaciales eran muy pequeñas. Les digo :yo no había nacido cuando esto sucedió y a lo mejor Laika está jugando con amigos en alguna estrella. Esta posibilidad les tranquiliza. 
Marta concluye diciendo que ella de verdad no va a la luna , de mentira sí. Carla , Adrián , Irene y Sergio dicen lo mismo. Les comento que cuando vayamos al Planetario veremos las estrellas y la luna en un viaje virtual.Que en clase también viajamos en la alfombra pero con la imaginación.
David dice que el si va. Porque con el traje se puede.
José nos comenta que el ya ha hecho un mapa, que lo tiene en casa.
Denís dice que el se lleva algún juguete, yo le comento que un robot. Natalia vuelve a decir que el que baila.
Les comento que tenemos que preparar muchas cosas y además prepararnos físicamente. 
Marcos nos dice que se padre fue a la luna, con traje, y como entrena mucho no le paso nada.
Hugo comenta que también llevemos discos con música para escuchar en la nave.

Claro y en los rincones salen cosas del espacio

Dibujo de Denís de la perrita Laika en el cohete

Naves espaciales en el rincón de investigación

Ventana del transbordador que estamos haciendo en el rincón de cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...