viernes, 23 de noviembre de 2012

La famila

Os hemos mandado una cartulina  para realizar la propuesta de la familia  y luego con todas las aportaciones realizaremos un libro que estará en clase.
Como nosotros no lo hicimos el año pasado en papel este curso tenemos doble trabajo. Por un lado de la cartulina pondremos una foto , collage, recortable, o lo que se os ocurra con la familia más directa: Padres y hermanos del niño/a . Y muy importante el niño/a tiene que escribir MI FAMILIA ( vosotros se lo escribís en una papel y ellos lo copian , mejor en mayúsculas para que les sea más fácil).
En el otro lado de la cartulina realizamos un árbol genealógico, puede ser con fotos o con nombres . Lo importante es que se lo expliquéis al niño/a porque luego lo tienen que contar en la asamblea. Si ponéis en google ideas para hacer un árbol genealógico para niños salen muchas propuestas. Os pongo lo que yo he encontrado por si os ayuda.



Una sugerencia: cuando yo tenía que hacer trabajos de escritura con mis hijos , lo que ellos escribían lo hacía en un folio que luego recortaba y pegaba en la cartulina. Así evitaba que si no salía bien a la primera no estropeaba la cartulina o no tenía que borrar y el trabajo quedaba más limpio. También podéis utilizar el ordenador ,para que ellos escriban buscando las letras, colores, tamaño y formas ,en un archivo word e imprimirlo recortar y pegar ( pero si lo hacéis con el ordenador es fundamental que sean ellos los que busquen y pulsen las letras, aprovechar para que las repasen " buscamos la F" y repasamos también el sonido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...